Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible es un nuevo y avanzado tratamiento que permite alinear la dentadura sin la necesidad de emplear los clásicos brackets. La técnica se basa en la creación de unos alineadores transparentes totalmente personalizados para cada paciente que se ajustan perfectamente a los dientes.
Ventajas de Ortodoncia Invisible
- Confort: al no haber elementos metálicos cementados en los dientes, no existen molestias ni llagas como en el caso de los brackets tradicionales.
- Estética: los alineadores son transparentes y pasan prácticamente desapercibidos.
- Comodidad: el paciente puede quitarse los alineadores para comer o para su higiene diaria.
- Predicción: gracias a la tecnología utilizada por el software, el paciente podrá ver los resultados de su caso desde el inicio del tratamiento.
- Precisión: la posición de los dientes se corrige de manera mucho más precisa y se consigue un alineamiento perfecto en poco tiempo.
- Diseño de Sonrisa: El ortodoncista puede diseñar una sonrisa personalizada al paciente.
- Tratamiento indoloro: Los alineadores realizan fuerzas más suaves sobre los dientes, por lo tanto el paciente no sentirá ningún dolor.
- ¿Es solo para adultos?: No, dependiendo de cada caso, también los niños y adolescentes pueden ser tratados con alineadores transparentes, aportándoles muchas ventajas.
PASOS A SEGUIR
Diagnóstico:
El ortodoncista realiza un examen clínico y radiográfico del paciente para asegurarse de que es candidato al tratamiento de ortodoncia invisible.
Escáner:
Se toman impresiones digitales y registro de mordida con un escaner intraoral que ofrece una visualización 3D de la arcadas. Luego, mediante un software especializado se planifican los movimientos de los dientes y podremos ver el resultado final del caso desde el comienzo.
Alineadores:
Se piden los alineadores a medida para cada paciente, se instalan y comienza el tratamiento. El profesional será el encargado de monitorizar el tratamiento y fijar las citas necesarias para dichas revisiones y para el recambio de las férulas. Las citas son rápidas e indoloras. La duración total del tratamiento dependerá de la complejidad de cada caso y siempre lo determinará el ortodoncista.
Ortodoncia invisible para niños y adolescentes
El profesional evaluará el caso y determinará si es viable el tratamiento con ortodoncia invisible.
Estas son las principales ventajas del tratamiento de Ortodoncia invisible en pacientes jóvenes:
- Pueden retirar los alineadores para comer, cepillarse los dientes y para algún evento importante que consideren oportuno.
- Los alineadores nos permiten tratar a niños con dentición mixta (dientes de leche y dientes permanentes) y luego adaptarse para seguir el tratamiento en dentición permanente (adulta).
- Al ser aparatos estéticos y cómodos, los adolescentes son más propensos a mostrarse motivados con el tratamiento y a colaborar en él, consiguiendo mayores índices de éxito.