IMPLANTES DENTALES
Los implantes dentales son tornillos de titanio que se fijan en los huesos maxilares sobre los que posteriormente se colocarán coronas o prótesis. Se utilizan para reemplazar la función y estética de las piezas dentales ausentes.
Los implantes comúnmente son de titanio, por ser un material biocompatible y que permite la oseointegración (unión) con el hueso.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES
- Recuperar la funcionalidad completa de la boca.
- Hablar y pronunciar sin dificultades.
- Masticar correctamente.
- Mejorar los problemas de digestión.
- Estética de la sonrisa.
PASOS PARA EL TRATAMIENTO DE IMPLANTES
- Estudio implantológico: se realiza una evaluación de cada caso. El profesional hace un examen clínico y una radiografía 3D (TAC) para valorar cuál es el tipo ideal de implante y cuál será la posición del mismo.
- Colocación de los implantes dentales: se realiza el procedimiento quirúrgico con anestesia local, se prepara el hueso para alojar los implantes y se cierra con puntos de sutura si es necesario.
- Integración del implante en el hueso: Tras 3-4 meses el implante estará fusionado al hueso y se puede proceder a la fase de rehabilitación (colocación de la corona).
- Rehabilitación: Se toman impresiones para confeccionar las coronas que irán cementadas o atornilladas sobre los implantes.
- Férula de descarga: para prevenir la rotura de la porcelana de las coronas se recomienda el uso de una férula nocturna.
- Mantenimiento e higiene: es importante mantener una correcta higiene oral y visitas periódicas al odontólogo para asegurarse de que el procedimiento ha sido satisfactorio y que el implante permanece estable en el tiempo.